viernes, 20 de agosto de 2010

PICO DE LA SALA (666m)

Cumbre principal de la sierra del Pico de la Sala
Coordenadas: 42º25´12,92´´N 2º29´11,30´´W
Altitud minima: 496m
Altitud maxima: 666m
Desnivel acumulado en ascenso: 200m
Distancia del recorrido: 3,2 km
Tiempo estimado: Ascenso 35min - Descenso 25min
Aproximacion desde Logroño: Salir por N-111 hasta cruce con Lardero, en la rotonda salir en la primera salida hacia el poligono la variante y a 200 metros coger el camino asfaltado hacia la izquierda hasta llegar al cementerio. Un camino sale frente a la puerta de éste y llaga a una puerta. Ahí empieza esta ruta.
Track de ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1112501


IDENTIFICACIÓN:

Visible desde la zona sur de Logroño, es la cumbre principal de la pequeña sierra que hay al oeste de Lardero y de la que su cumbre mas conocida es el Monte de la Pila. Si subimos por la N-111 hacia Soria, justo a la altura de Lardero aparece a nuestra derecha.



Pico de la Sala desde Pradoviejo

PERFIL:




MAPAS:





Descripción de ruta:



Vista del cordal desde el inicio de la ruta

Comenzando desde la puerta que corta el acceso a un camino asfaltado, subimos por un camino de tierra que sale a nuestra izquierda hasta llegar a otra portilla, cruzamos la portilla y seguimos por el camino hasta que éste se convierte en un sendero que va ganando altura por la ladera hasta llegar a la cumbre del cordal.



Ascendiendo por la ladera
 Se sigue por el camino que va por la cumbre y tras pasar por el pico del aguila, se llega a esta cumbre sencilla pero con inmejorables vistas.



Vista del pico de la Sala desde el pico del águila

Para el descenso se puede realizar por el mismo sitio o por un pequeño sendero no muy marcado que sale junto a la base del pico del aguila, aunque se pierda el sendero o tiene perdida porque se ve continuamente el punto de inicio de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario