miércoles, 22 de diciembre de 2010

ASCENSIÓN AL TRES PROVINCIAS

Ascensión al pico Tres Provincias, denominado así por que en su cima de 2049m, confluyen las provincias de La Rioja, Burgos y Soria.

Salimos desde Villavelayo hacia Neila. Justo antes de entrar al pueblo hay una pista que sale a la izquierda, es el llamada camino de Rio Frio y que en algo mas de 7 kilómetros nos lleva a la cabecera del río,  nosotros vamos en todoterreno, con un turismo habrá que dejarlo mas abajo.

Cuando llegamos a unas praderas aparcamos y comenzamos a andar. La primera parte de la ruta atraviesa, con algo de pendiente, un pinar donde el camino es difícil de ver además la niebla no deja ver mucho mas allá de nuestros pasos, por lo que seguimos dirección este hasta llegar, en algo menos de 30 minutos, al collado Arobe.

Inicio de la ruta

Fuera del pinar, llegando al collado Arobe.
Collado Arobe

Pisando ya nieve, ahora sólo hay que subir dirección sur, junto al alambre que separa las provincias de La Rioja y Burgos. En nuestro caso la niebla y la ventisca hace que no veamos hacia donde nos dirigimos. Hay que superar alguna trepadita sin ninguna dificultad y en una hora nos plantamos en el buzón que indica la cima.




El grupo en la cima.

La visibilidad es nula y hace mucho frío, así que sin esperar mucho comenzamos el descenso por la misma huella y regresamos al coche, calados hasta los huesos, en una hora.

Es una ruta corta (si se posee todoterreno) y sin mucho desnivel, en un buen día y sin nieve, es fácil  Pena no haber podido disfrutar de las vistas, otro día será...


MAPA:


PERFIL:


Descarga track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario