domingo, 26 de junio de 2011

VIAS FERRATAS DEL PUENTE DE PEDRUEL Y PEÑAS JUNTAS

Después del barranco de ayer, hoy vamos a hacer dos ferratas dentro del Parque Natural de Guara, son dos ferratas cortas y sencillas, ideales para empezar a tener contacto con las grapas y los puentes.

V.F. PUENTE D PEDRUEL
Situada en Rodellar (junto al camping "El Puente") no tiene aproximación y se realiza en poco mas de 15 minutos. Es una ferrata de iniciación con apenas 30 metros de desnivel, que se superan en tres cortos resaltes. Lo mejor, la vista sobre el puente de Pedruel y el barranco del rio Alcanadre. En el propio camping alquilan material de ferrata y también hay una pequeña escuela de rápel junto a la ferrata.


Vista del puente sobre el rio Alcanadre.

Primera placa.

Saliendo del segundo resalte.

Superando el último tramo de la ferrata.

PEÑAS JUNTAS

Desde el pueblo de Bierge hay que coger una pista con algun letrero indicativo de la ferrata, que tras 1,5 km acaba en un pequeño ensanche donde hay que dejar el coche.
Ya se ven los puentes y en diez minutos de bajada nos plantamos ante el primero de ellos. Un cortito puente que se pasa sin problemas tras el que viene una placa, la parte mas "complicada" de la ferrata, tras descender un poco se llega al segundo puente, el mas largo, que si que baila un poco en la zona del centro, tras un pequeño paso en roca se endadena el trecer puente, sencillo. Después subiremos sin dificultad por una pared algo tumbada hasta el final de la ferrata. Desde aqui volvemos al coche cogiendo el camino por el que hemos bajado. Otra opción es rapelar hasta el rio (hay varias instalaciones) y deshacer el tramo de los puentes.

Vista de los puentes desde la aproximación.
El tramo mas vertical, una cadena facilita la salida.

En el segundo puente, el mas largo.

Cruzando el tercer puente.

Afrontando el ultimo tramo.

Llegando al final de la ferrata.
                                                         Descarga track y waypoints:

No hay comentarios:

Publicar un comentario