viernes, 29 de julio de 2011

FERRATAS DE TELETTUBBIES Y OLMO-SOLER

Seguimos de vacaciones y de camino a la costa, hacemos una paradita en el pueblo de Ager, objetivo hacer alguna ferrata de las varias que hay por la zona. Nos decidimos por la Telettubbies y la Olmo-Soler, ya que se pueden encadenar en una sola actividad.

Desde ager nos dirigimos al pueblo de CorÇa, a la entrada seguimos por una pista con la indicación de la ermita de la Petrusa. Aparcamos en una explanada al final de la pista.

Para llegar al inicio, hay que bajar por un sendero poco marcado, desviándonos un poco a la izquierda, siguiendo unos puntos verdes debemos dejar a la derecha unos paredones con vías de escalada. Tras llegar al inicio de la ferrata Olmo-Soler nosotros seguimos bajando, el camino gana pendiente y esta bastante descompuesto. Alguna cadena en algún paso concreto facilita la cosa.
Llegamos al Pas de Piula, un curioso paso entre dos bloques, tras el cual comienza la ferrata Telettubbies.



El Pas de Piula.

Esta ferrata, si bien es corta, tiene gran variedad de equipamiento, presas de escalada, grapas, clavos, escalera, cadenas... Primero supera un tramo vertical y finaliza en una estrecha arista con un entretenido paso en un espolón.



Inicio de Telettubbies.


En mitad de la ferrata.

La arista final.

Bebemos agua, hace muuuucho calor, y seguimos para arriba, ahora por la Olmo-Soler, una ferrata sin pasos complicados pero algo física ya que se progresa en su mayor parte tirando de cadena. Las vistas sobre el embalse de Canelles son impresionantes. La segunda parte de la ferrata discurre por una ancha cresta y termina en la ermita de la Petrusa, una pequeña edificación situada en un enclave espectacular.
Desde aquí un sendero lleva rapidamente al estacionamiento.









Son dos ferratas entretenidas y sencillas, que realizamos en 3 horas. Lo mejor la variedad en el equipamiento de la Telettubbies, las vistas sobre el embalse y la ermita de la Petrusa, por contra el camino de aproximación puede costar encontrarlo al principio.


MAPA:


                                                                    Descarga track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario