martes, 16 de abril de 2013

ASCENSIÓN A CERROYERA


Cerroyera (1406m) es un monte cuyo nombre puede no sonar a mucha gente de la zona de Logroño, si bien su silueta redondeada y la gran cantidad de antenas que lo coronan, hace que sea uno de los montes mas reconocibles, si miramos hacia el sur, desde muchas zonas del entorno de Logroño.
La subida que realizo es mas un paseo que una ascensión ya que es muy cortita y no se supera casi desnivel.

Nuestro paseo se inicia un poco mas abajo del puerto de la Rasa, si vamos de Almarza dirección a Muro, en una curva pronunciada. Comenzamos a caminar a las 9:15h y subimos ligeramente entre prados, dirección norte. Pronto asoma, al fondo, nuestro objetivo que nos acompañara todo el recorrido.
A los 10 minutos de salir llegamos a un colladito donde llega una pista, junto a unos corrales, seguimos en la misma dirección por praderas dejando dos pequeñas lomas a nuestra derecha. Enseguida y por terreno prácticamente llano.






Enseguida llegamos a un cruce de pistas donde podemos bajar un poco para luego subir campo a través hasta otra pista o bordear por la loma hasta la misma pista.
Siguiendo por este camino  pronto llegamos, en suave descenso, hasta una portilla y un abrevadero, seguimos hasta cruzarnos con la pista que viene de Rivabellosa.
Aqui viene la parte donde se supera casi todo el desnivel, siguiendo la pista que hace una herradura pronto llegamos a la loma repleta de antenas donde un vértice geodésico marca la cima de Cerroyera, tras menos de una hora de marcha.







Aunque la cima está afeada por la gran cantidad de antenas (6 para ser exactos) tiene muy buenas vistas sobre el valle del ebro, iregua y las sierras mas elevadas de La Rioja (Cebollera, Urbión y Demanda).




Deshacemos el camino, repleto de ganado, hasta la furgoneta.

Bonita marcha, que se puede hacer en un par de horas, perfecta para una escapada rápida.

MAPA:


PERFIL:

Descarga track:

2 comentarios:

  1. pon punto kilometrico del inicio, que no tengo gei pe ese y me he perdido

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón ya lo voy a buscar. de todas formas ningun perdido se pierde...

    ResponderEliminar