sábado, 7 de junio de 2014

ASCENSION AL OBISPO Y REVOLCADORES

Después de ocho años vuelvo a la Región de Murcia, esta vez alejado de sus playas y zonas mas turísticas nos dirigimos a Inazares, pedanía perteneciente al término de Moratalla y nucleo de población mas alto de Murcia con 1350m. Uno de esos pueblos en los que se respira la tranquilidad que en pocos sitios queda.

Nuestro objetivo el pico Obispo (2014m), techo de la Región de Murcia y el cercano y destronado Revolcadores (1999m), que a pesar de haber perdido el titulo de monte mas alto sigue dando  nombre al macizo en el que nos encontramos.

Sin madrugar demasiado arrancamos la ascensión siguiendo un camino marcado que entre huertas y fincas labradas sube poco a poco pero sin descanso.  Pronto llegamos a unas praderas y siguiendo los hitos bordearemos por el oeste el monte que tenemos en frente.





En este punto hay que estar atentos ya que los hitos desaparecen (o no se ven) y la ruta gira dirección norte subiendo a un pequeño collado que da vista a la vertiente norte. Desde aqui el sendero llanea internado en un pinar . Al salir de este estaremos de nuevo atentos a los hitos que suben por zona un poco pedregosa hasta la zona denominada Majal de la Sima punto en el que vemos por primera vez nuestro primer objetivo, el Revolcadores. El sendero continua prácticamente llano por praderas hasta que llegamos a la base de la cima, donde el sendero sube de manera clara y con bastante pendiente hasta el vértice geodésico que corona ésta monte.







Para llegar al vecino Revolcadores no tenemos mas que superar una pequeña vaguada, eso si, tenemos que hacer de pastores para poder llegar a su vértice ya que un rebaño de cabras se estaba "haciendo fuerte" en la cima.







Tras las fotos de rigor, desandamos el camino hasta el Obispo y tras bajar unos metros por el mismo camino de subida, hay que estar atentos para coger un fino sendero que sale hacia la izquierda y que discurre por una fina loma que desemboca de manera brusca en una pista.



Tras recorrer unos 3 kilometros por la pista (dirección estea a las inmediaciones de la ) llegamos a una curva cerrada donde sale un sendero por el que hemos de continuar. Tras superar un pequeño barranco el sendero nos deja en una pista, junto a una fuente.


Continuamos por la pista hasta dar con  el camino  por el que hemos comenzado a caminar esta mañana.



MAPA:

PERFIL:


Descarga track:






No hay comentarios:

Publicar un comentario