martes, 10 de junio de 2014

FERRATAS DEL TAJO DE RONDA

Para tener la mejor panorámica del impresionante puente de Ronda es fundamental bajar a la zona del rio y si ya de paso puede ser haciendo un par de ferratas pues mejor que mejor.

Es complicado explicar como llegar a la zona donde dejamos el coche, por lo que la mejor referencia es ver en el track el punto de inicio.

Desde el punto en el que dejamos el coche hay un senderito que sube hasta una zona de ruinas donde hay un arco y que marca el punto en el que tenemos que bajar hacia el rio por un sendero estrecho. Al poco vemos la primera instalación pero la pasamos para empezar por la segunda.





Llegamos a un antiguo molino, al que tenemos que entrar y atravesar un pequeño puentecito para llegar al inicio de la ferrata. Esta ferrata está practicamente igual que cuando la hicieron para que subieran los trabajadores de una central eléctrica, así que los peldaños son viejos aunque bien asegurados.
La ferrata no tiene dificultad ninguna y sube en una serie de tramos verticales hasta una pequeña explanada donde termina. Sobra decir que la imagen del puente nos acompaña continuamente.






Desde el punto final subiremos un poco por el sendero para seguido bajar por un camino empedrado hasta el arco al que llegamos al principio. Desde aqui volvemos a bajar por el sendero hacia el rio y pronto llegamos al inicio de la segunda ferrata.

Esta ferrata menos expuesta que la otra, mezcla tramos de escalera de piedra con una instalación típica de ferrata, instalada recientemente. Pronto llegamos al mismo punto donde terminaba la primera.



Para regresar a la furgoneta volveremos por los caminos que ya hemos andado.

Sin ser unas ferratas con gran valor deportivo, las panorámicas sobre el puente y el punto histórico que tienen, hace de ellas un punto obligado para todos lo amantes de este deporte.

MAPA:

Descarga track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario